Para crear documentos, accederemos a la siguiente ruta
El cual nos mostrara el siguiente menu
Estos documentos se utiliza cuando la empresa, necesitar cotizar a algún proveedor cierta mercancia y llevar el control de los productos surtidos, el estado y los precios por proveedor. De igual manera estos documentos no afectan la existencia del inventario
Para crear un nuevo documento, seleccionaremos el boton nuevo (Generales), y en el formulario, debemos seleccionar la siguiente información.
Seleccionado los datos, daremos clic al boton "Aceptar", posterior se abrira el registro, el cual nos mostrara la siguiente información
Pestaña donde encontramos información basica del documento, el cual puede ser cambiada, ademas podemos incluir descuentos globales, en caso de ser necesarios.
El contenido de los datos mostrados (Dirección, Uso Cfdi, Forma de pago, Condiciones de pago, Metodo de pago, Moneda), son obtenidos desde el proveedor, pero pueden ser editados.
Pestaña donde se capturá la información de los articulos que necesitaremos, podemos capturar "n" registros con sus respectivos precios y cantidades.
Para crear una nueva partida seleccionamos el boton nuevo, el cual abrira el siguiente formulario
Pestaña en la cual podemos incluir gastos adicionales, estos gastos seran contemplados para el prorrateo de los costos unitarios de los articulos que capturemos. Por defecto nos mostrara 1 gasto (Flete), en caso de necesitar manejar mas, se puede configurar, en el concepto (un maximo de 5 gastos).
Al capturar los datos debemos seleccionar el botón guardar, esto con el proposito de afectar las partidas capturadas del documento
Pestaña para capturar información adicional o informativa que necesitemos capturar, esta información, se refleja en la representacion PDF del documento.
Pestaña en la cual podemos convertir nuestro documento a otros, esto con el propocito de dar un seguimiento e historico de nuestros documentos generados, para este documento se podran convertir en 2 documentos (Consignación y factura).
Si queremos generar una consignación, al seleccionar alguno de los botones, se nos abrira el formulario siguiente, los datos mostrados como contenido inicial seran los mismo que el documento origen, pero podemos cambiarlos si los necesitamos, daremos clic al boton aceptar. El cual nos creara un el documento de consignación y se abrira en otra pestaña.
Si queremos generar una consignación, al seleccionar alguno de los botones, se nos abrira el formulario siguiente, los datos mostrados como contenido inicial seran los mismo que el documento origen, pero podemos cambiarlos si los necesitamos, daremos clic al boton aceptar. El cual nos creara un el documento de consignación y se abrira en otra pestaña.
En esta pestaña podemos visualizar los documentos que fueron generados a partir del documento. Al dar doble clic se abrirá el documento correspondiente, con ello podemos saber a que documentos fue convetido la orden de compra.