Ordenes de compra

Ruta

Para crear documentos, accederemos a la siguiente ruta:

 

alta-orden

El cual nos mostrara el siguiente menu

menu orden de compra

Este documento se utiliza cuando la empresa, necesitar cotizar a algun proveedor cierta mercancia

 

Alta

Para crear un nuevo documento, seleccionaremos el boton nuevo (Generales) , y en el formulario, debemos seleccionar la siguiente información.

  • Concepto: El concepto a utilizar para la creación del documento, por defecto solo existe uno, pero si necesitamos, podemos crear mas conceptos.
  • Proveedor: Proveedor al cual le realizaremos el documento (En caso de no tenerlo registrado, podemos darlo de alta seleccionando el icono a la izquierda boton "Alta".
  • Almacen: Almacen de entrada el cual estara relacionado al documento, y por el cual se registrara lo pendiente por comprar
  • Referencia: podemos colocar algun texto donde indiquemos una referencia a otro documento, por ejemplo. Si la orden que vamos a realizar proviene de algun documento impreso, podemos colocar la serie y folio (este dato es obligatorio, pero en caso de no querer registrarlo, podemos realizarlo en la configuración del concepto)

nueva orden

 

Seleccionado los datos, daremos clic al boton "Aceptar", posterior se abrira el registro, el cual nos mostrara la siguiente información

 

Detalle

Pestaña donde encontramos información basica del documento, el cual puede ser cambiada, ademas podemos incluir descuentos globales, en caso de ser necesarios.

 

Partidas

Pestaña donde se capturá la información de los articulos que necesitaremos, podemos capturar "n" registros con sus respectivos precios y cantidades.

alta partidas

 

Gastos

Pestaña en la cual podemos incluir gastos adicionales, estos gastos seran contemplados para el prorrateo de los costos unitarios de los articulos que capturemos. Por defecto nos mostrara 1 gasto (Flete), en caso de necesitar manejar mas, se puede configurar, en el concepto (un maximo de 5 gastos).

 

Generar

Pestaña en la cual podemos convertir nuestro documento a otros, esto con el propocito de dar un seguimiento e historico de nuestros documentos generados, para este documento se podran convertir en 2 documentos (Consignación y factura).

  • Utilizar: la columna Utilizar es editable, aqui podemos cambiar la cantidad que queremos utilizar al convertir los documentos, esto se activa danto doble clic sobre el registro
  • Generar Selección: únicamente se convertiran los registros que tengamos seleccionados
  • Generar Todos: se convertirán todos los registros que tengas que tengan cantidades pendientes

generacion

 

Si queremos generar una consignación, al seleccionar alguno de los botones, se nos abrira el formulario siguiente, los datos mostrados como contenido inicial seran los mismo que el documento origen, pero podemos cambiarlos si los necesitamos, daremos clic al boton aceptar. El cual nos creara un el documento de consignación y se abrira en otra pestaña.

generacion de consignacion

 

Si queremos generar una consignación, al seleccionar alguno de los botones, se nos abrira el formulario siguiente, los datos mostrados como contenido inicial seran los mismo que el documento origen, pero podemos cambiarlos si los necesitamos, daremos clic al boton aceptar. El cual nos creara un el documento de consignación y se abrira en otra pestaña.

generacion de factura de compra

 

Trazabilidad

En esta pestaña podemos visualizar los documentos que fueron generados a partir del documento. Al dar doble clic se abrira el documento correspondiente

trazabilidad