Motivo 01

Para la cancelación de documentos con motivo 01, el proceso es el siguiente:

Documento nuevo

Se debe crear el documento que va reemplazar al documento a cancelar, este nuevo documento debe ser generado con los cambios o ajustes necesarios, y no debe ser timbrado

 

Documento relacionado

Creado el documento, se debe dirigir a la pestaña "Documentos relacionados", para el caso de Factuas de venta, se debe seleccionar el "Tipo relación 04 Sustitución de CFDi previos", para los demas documentos no se especifica la relación, por defecto al timbrar el documento se incluira el tipo de relacion 04.

 

factura documento relacionado

 

documento relacionado

 

Posterior seleccionados el boton nuevo, el cual nos abrira un formulario, en el cual debemos buscar (1) el documento a cancelar, podemos utilizar el buscador avanzado (2) por si el documento es de dirente cliente, cuando ubiquemos el documento, lo seleccionamos (4) y damos clic al botón "Agregar seleccionados" (4).

seleccion documento relacionado

 

Con el documento relacionado, y todos lo ajustes realizados, timbrar el documento

 

Cancelación

Buscamos el documento que cancelaremos, lo abrimos y en el botón de opciones seleccionamos cancelar, lo cual nos mostrara un mensaje, confirmando si deseamos cancelar el documento

 boton opciones

 

Se mostrara un formulario, donde debemos indicar el motivo de cancelación 01 (1), y en UUID a sustituir (2), colocamos el folio fiscal de la factura nueva

motivo cancelacion

en caso de no tener el UUID, seleccionamos el menu izquierdo->localizar

localizar uuid

se abrira un formulario donde debemos buscar (1) el documento nuevo, por defecto nos debe mostrar los documento que estan relacionados al documento a cancelar, seleccionamos (2) y clic en el boton "Agregar" (3)

seleccion

 

Con ello continuamos con el proceso de cancelación seleccionando el boton aceptar, el cual realizara las validaciones correspondienes, con base al Esquema cancelacion

Si la cancelacion es correcta, nos mostrara un mensaje "Solicitud de cancelacion recibida con exito, envie nuevamente a cancelar", con ello debemos enviar nuevamente a cancelar, para saber si la cancelacion sera directa o con autorizacion.

En caso de ser directa, el documento sera cancelado, en caso contrario, se creara un registro y debemos acceder al panel "Cancelaciones pendiente y por confirmar", para dar seguimiento al proceso de cancelación

 

 

NOTAS

  • Al momento de seleccionar el UUID o pegarlo, se realiza una validación, si el UUID del documento, no se le realizo el proceso de Documento relacionado con el documento a cancelar, no permitira utilizar este motivo
  • Si el mensaje "Solicitud de cancelacion recibida con exito, envie nuevamente a cancelar", es mostrado repetidas veces y no se cancela el documento, es posible que el documento nuevo fuera cancelado