Para crear documentos, accederemos a la siguiente ruta
El cual nos mostrara el siguiente menu.
Estos documentos son utilizados al momento de generar alguna venta a los clientes. Fiscalmente representan documentos de timpo ingreso y en el sistema los productos contenidos afectan el inventario como salida. Siempre y cuando esten marcados como inventariables.
Para crear un nuevo documento, seleccionaremos el boton nuevo(Generales), y en el formulario, debemos seleccionar la siguiente información.
En el concepto podemos definir cliente, almacen por defecto, en caso de configurarlo, al seleccionar el concepto, estos dos datos con llenados en automatico, pero pueden ser cambiados por el usuario.
El agente de venta puede ser configurado en el cliente, y al seleccionarlo colocara por defecto el agente
Seleccionado los datos, clic en el botón Aceptar,
posterior se abrira el formulario de la factura en una nueva pestaña. El contenido de los datos mostrados (Dirección, Uso Cfdi, Forma de pago, Condiciones de pago, Metodo de pago, Moneda,Regimen fiscal), son obtenidos desde el cliente, pero pueden ser editados.
En esta pestaña capturaremos el contenido de la factura, y podremos visualizar el desgloce de importes, correspondiente a todas las partidas.
Para crear una nueva partida seleccionamos el boton nuevo, el cual abrirá el siguiente formulario, donde debemos seleccionar articulo, a continuación mencionados algunas características.
capturado la información, podemos seleccionar el boton Aceptar (guarda el contenido y cierra el formulario), o Aceptar y seguir (guardar el contenido, cierra el formulario, y abre nuevamente el formulario en blanco, esto para seguir capturando articulos).
Pestaña para capturar información adicional o informativa que necesitemos capturar, esta información, se refleja en la representacion PDF del documento.