Facturas de venta

Ruta

Para crear documentos, accederemos a la siguiente ruta

ruta facturas de venta

 

El cual nos mostrara el siguiente menu.

 

menu facturas ventas

 

Estos documentos son utilizados al momento de generar alguna venta a los clientes. Fiscalmente representan documentos de timpo ingreso y en el sistema los productos contenidos afectan el inventario como salida. Siempre y cuando esten marcados como inventariables.

 

Alta

Para crear un nuevo documento, seleccionaremos el boton nuevo(Generales), y en el formulario, debemos seleccionar la siguiente información.

  • Concepto: El concepto a utilizar para la creación del documento, por defecto solo existe uno, pero si necesitamos, podemos crear mas conceptos.
  • Cliente: Cliente al cual le realizaremos el documento (En caso de no tenerlo registrado, podemos darlo de alta seleccionando el icono a la izquierda boton "Alta".
  • Agente: Podemos seleccionar un agente de venta, si manejamos comisiones por agente (este dato es opcional)
  • Almacen: Almacen de salida, el cual registrara la salida del inventario.
  • Referencia: podemos colocar algun texto donde indiquemos una referencia a otro documento, por ejemplo. Si la factura que vamos a realizar proviene de algun documento impreso, podemos colocar la serie y folio (este dato es opcional)

En el concepto podemos definir cliente, almacen por defecto, en caso de configurarlo, al seleccionar el concepto, estos dos datos con llenados en automatico, pero pueden ser cambiados por el usuario.

El agente de venta puede ser configurado en el cliente, y al seleccionarlo colocara por defecto el agente

 

formulario alta factura

 

Seleccionado los datos, clic en el botón Aceptar,

 

Detalle

posterior se abrira el formulario de la factura en una nueva pestaña. El contenido de los datos mostrados (Dirección, Uso Cfdi, Forma de pago, Condiciones de pago, Metodo de pago, Moneda,Regimen fiscal), son obtenidos desde el cliente, pero pueden ser editados.

 

formulario factura de venta

 

Partidas

En esta pestaña capturaremos el contenido de la factura, y podremos visualizar el desgloce de importes, correspondiente a todas las partidas.

partidas de facturas

 

Para crear una nueva partida seleccionamos el boton nuevo, el cual abrirá el siguiente formulario, donde debemos seleccionar articulo, a continuación mencionados algunas características.

  • Si el articulo seleccionado es inventariable, se mostrara el campo existencias, donde nos indicara la cantidad de existencia que tiene el articulo, el icono del costado es para ubicar en que almacenes tiene existencias (este dato es informativo).
  • Precio, descuento: se obtendra del articulo con base a lo siguiente, se busca la lista de precio del cliente, con ello, se busca el precio, descuento de venta del articulo. Este campo puede ser editado y en caso de querer otra precio, podemos seleccionar el icono izquierdo->localizar.
  • Si el articulo cuenta con descripción, se colocara en la pestaña Descripción, este dato puede ser editado, y no afecta a lo capturado en el articulo.

alta partida factura

 

capturado la información, podemos seleccionar el boton Aceptar (guarda el contenido y cierra el formulario), o Aceptar y seguir (guardar el contenido, cierra el formulario, y abre nuevamente el formulario en blanco, esto para seguir capturando articulos).

 

Observaciones

Pestaña para capturar información adicional o informativa que necesitemos capturar, esta información, se refleja en la representacion PDF del documento.

observaciones

 

Contenido adicional