En el sistema contamos con varios complementos, los cuales, se pueden incluir en la generación de facturas de venta, estos complementos, se incluiyen en el XML, por consiguiente es información fiscal, a continuación te mencionamos los complementos.
Para utilizar este complemento buscar el cliente, abrirlo y en el botón mas datos, pestaña complemento, seleccionar en complemento A cuenta de terceros (en caso de que necesite información adicional, en el espacion en blanco se mostraran los campos a llenar).
Los datos marcados con * son datos obligatorios
Al momento de crear la factura, si el cliente seleccionado tiene complemento, se mostrara la siguiente pregunta, con el respectivo complemento, seleccionar Si
Por cada partida que se incluya en la factura, en la pestaña complemento, se debe incluir información de un contacto.
para seleccionar un contacto, seleccionar el icono de la izquierda y clic en localizar, se abrira el siguiente formulario, donde debemos localizar el contacto, para seleccionar doble clic sobre el registro.
Para utilizar este complemento buscar el cliente, abrirlo y en el botón mas datos, pestaña complemento, seleccionar en complemento Carta porte v3 (en caso de que necesite información adicional, en el espacio en blanco se mostrarán los campos a llenar). Por defecto únicamente esta disponible para el manejo de Autotransporte. Los datos marcados con * son datos obligatorios
Al momento de crear la factura, si el cliente seleccionado tiene complemento, se mostrara la siguiente pregunta, con el respectivo complemento, seleccionar Si
Este complemento puede aplicarse a facturas de traslado o facturas de ingreso,
Tambien en los articulos a capturar se debe asignar el complemento carta porte. Algunos campos, estan tanto en articulos como en las partidas. Por defecto la información se toma de los articulos, pero si en la partida se capturá la información, esta será la información que la que se tomara al generar el XML.
En el caso de la factura de tipo ingreso, en las partidas se debe capturar la partida referente al servicio de traslado que se este realizando, no se llena información en la pestaña complemento de la partida y tampo es necesario que al articulo se le asigne el complemento. Los articulos se capturan en el artibuto mercancias de la pestaña complemento.
En la pestaña complemento dentro de la factura, se debe llenar la siguiente información mínima (Transporte internacional, Unidad peso)
Los datos siguientes son importantes en el llenado del complemento (Ubicación, Autotransporte, Datos de transporte), el campo Mercancias, se debe llenar únicamente cuando se realice la Factura de ingreso con el complemento.
Para utilizar este complemento buscar el cliente, abrirlo y en el botón mas datos, pestaña complemento, seleccionar en complemento Comercio exterior V2(en caso de que necesite información adicional, en el espacio en blanco se mostrarán los campos a llenar).
Los datos marcados con * son datos obligatorios
Al momento de crear la factura, si el cliente seleccionado tiene complemento, se mostrara la siguiente pregunta, con el respectivo complemento, seleccionar Si
En las partidas se captura todos los articulos, y en la pestaña complemento, se debe llenar la información obligatoria *.
Tambien en los articulos a capturar se debe asignar el complemento comercio exterior. Algunos campos, estan tanto en articulos como en las partidas. Por defecto la información se toma de los articulos, pero si en la partida se capturá la información, esta será la información que la que se tomara al generar el XML.
En la pestaña complemento se debe llenar la información correspondiente, la mas importante es el tipo de cambio, este campo debe contener el tipo de cambio del dia anterior a la fecha de generación del documento, y debe ser obtenido del DOF
Para utilizar este complemento buscar el cliente, abrirlo y en el botón mas datos, pestaña complemento, seleccionar en complemento Cuenta predial (en caso de que necesite información adicional, en el espacio en blanco se mostrarán los campos a llenar).
Al momento de crear la factura, si el cliente seleccionado tiene complemento, se mostrara la siguiente pregunta, con el respectivo complemento, seleccionar Si
Por cada partida que se incluya en la factura, en la pestaña complemento, se debe incluir información referente a la cuenta predial. Se puede ingresar multiples cuentas prediales, la única condicion, se debe crear la partida, y posterior abrir el registro y capturar la información en la pestaña complemento. Esto se debe a que primero debe existir datos de la partida para poder capturar la información
Para generar el complemento debemos realizar realizar la siguiente configuración.
1. Dirigirnos a parametros de la empresa
,
2. En la pestaña complemento, seleccionar el complento "Donatarias" y llenar los datos correpondientes
3. Buscar el cliente, botón mas datos, pestaña complemento, seleccionar en complemento Donatarias (en caso de que necesite información adicional, en el espacion en blanco se mostraran los campos a llenar).
4. Crear la factura, en este complemento, no se debe realizar ninguna configuración adicional
Para configurar este complemento acceder al menu de conceptos
buscar el concepto de factura de venta o bien crear uno nuevo, y en la pestaña parametros, seccion complementos, marcar el check "Complemento de escuelas" y seleccionar el botón aceptar para guarda los cambios.
En parametros de empresa, pestaña configurar, sección "Secciones y utilidades", marcar el check "Habilitar funcionabilidad escuela"
Crear o editar un articulo, al cual se debera marcar la opción "Es colegiatura escolar"
Por cada partida capturada, con el articulo que se configuro como "Es colegiatura escolar" que se incluya en la factura, en la pestaña complemento, se debe incluir información de los alumnos.
Para utilizar este complemento, buscar el cliente, abrirlo y en el botón mas datos, pestaña complemento, seleccionar en complemento INE (en caso de que necesite información adicional, en el espacio en blanco se mostrarán los campos a llenar).
Al momento de crear la factura, si el cliente seleccionado tiene complemento, se mostrara la siguiente pregunta, con el respectivo complemento, seleccionar Si
En la pestaña complemento, se mostrara un botón "Complemento"
al dar clic se abrira un formulario, donde debemos captura la información que necesitemos. Esto dependera del uso que requiera.
Para generar el complemento debemos realizar realizar la siguiente configuración.
1. Dirigirnos a parametros de la empresa
2. Seleccionar la pestaña "Complemento notarios" y llenar la información correspondiente, al concluir seleccionar el boton aceptar, para guardar los cambios
3. Acceder a conceptos
buscar el concepto de factura de venta o bien crear uno nuevo, y en la pestaña parametros seccion complementos, marcar el check "Complemento de notarios" y seleccionar el botón aceptar para guarda los cambios.
4. Al crear la factura de venta y seleccionar el concepto editado o creado, se mostrará en el botón de opciones la opción "Complemento de notario"
al seleccionar, se abrirá un formulario, donde debemos capturar la información que necesitemos (Inmuebles, enajenantes, adquirientes)
al concluir, clic al botón aceptar, para guardar toda la información correspondiente.