En este panel gestionaremos lo relacionado con las cancelaciones en proceso, es decir aquellas cancelaciones que no fueron directas y necesitan de aceptacion por parte del receptor.
Los documentos que ya fueron cancelados por no ser aceptados en las 72 horas habiles, no son sincronizados automaticamente al sistema, el usuario debera realizar esta verificacion de forma manual
Al iniciar el sistema, si existen cancelaciones en proceso, este panel sera abierto de forma automática
Para acceder al panel accederemos a la siguiente ruta
En esta pestaña verificaremos el estado de las cancelaciones, seleccionamos el botón buscar (1) para ver si existen cancelaciones en proceso, por defecto nos muestra las cancelaciones activas, tenemos una busqueda avanzada (2), para filtrar registros en especifico. Para verificar el estado de las cancelaciones, seleccionamos los registros(3) y clic en el boton "Verificar" (5), con ello comenzara a realizar peticiones al portal del SAT para saber el estado de los documentos.
En la columna Estado se estara reflejando el Tipo de cancelacion que tuvo.
Los ultimos 2 estados, cancelar en el sistema los documentos.
En caso de tener registros antiguos, donde aun no se tenia el motivo de cancelación, para verificar, debemos primero asignar un motivo, seleccionando los registros (3) y seleccionando el botón "Asignar motivo" (4)
En esta pestaña podremos rechazar o aceptar las cancelaciones que se nos soliciten, sin necesidad de acceder al buzon tributario, para saber si tenemos solicitudes seleccionamos el boton "Actualizar" (2), si existen solicitudes se nos mostrara en el listado (2)
Al seleccionar cualquiera opción "Confirma o denegar" se nos mostrara un formulario, donde debemos especifir el certificado y la contraseña correspondiente.